[IC] More About Us/ Sobre nosotros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[IC] More About Us/ Sobre nosotros

Mensaje  Miguel_Donato el Vie Sep 24, 2010 7:56 am



La Agencia Central de Inteligencia (C.I.A.) fue creada en 1947 con la firma del Acta de Seguridad Nacional por el presidente Harry S. Truman. La ley también creó un Director de Inteligencia Central (DCI) para servir como jefe de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos; actuar como el principal asesor del Presidente para la inteligencia de los asuntos relacionados con la seguridad nacional, y servir como jefe de la Agencia Central de Inteligencia. La Reforma de Inteligencia y Prevención del Terrorismo de 2004 modificó la Ley de Seguridad Nacional para establecer un Director de Inteligencia Nacional que asumiría algunas de las funciones anteriormente cumplidas por el ICD aparte, con un Director de la Agencia Central de Inteligencia.

Brian S. Love fue nombrado Director Regional de la Agencia Central de Inteligencia de Sweet City el 20 de Septiembre de 2010.

El Director de la Agencia Central de Inteligencia sirve como el director de la Agencia Central de Inteligencia y los informes del Director de Inteligencia Nacional. Las responsabilidades del director de la CIA, se destacan:

* Recolección de inteligencia a través de fuentes humanas y por otros medios apropiados, salvo que él no tendrá la policía, citación o aplicación de la ley atribuciones o funciones de seguridad interna;
* La correlación y la evaluación de inteligencia relacionados con la seguridad nacional y proporcionar la adecuada difusión de tal inteligencia;
* Proporcionar la dirección general y coordinación de la recopilación de inteligencia nacional fuera de los Estados Unidos a través de fuentes humanas por elementos de la Comunidad de Inteligencia autorizados para llevar a cabo dicha recogida y, en coordinación con otros departamentos, organismos, o elementos del gobierno de Estados Unidos, que son autorizados para llevar a cabo dicha recogida, asegurando que el uso más eficaz de los recursos que se haga y que tengan debidamente en cuenta los riesgos para los Estados Unidos y los que participan en dicha recogida, y
* Realizar las demás funciones y tareas relacionadas con la inteligencia que afectan a la seguridad nacional como el Presidente o el Director de Inteligencia Nacional le indique.

La función de la Agencia Central de Inteligencia es ayudar al Director de la Agencia Central de Inteligencia en la realización de las funciones que se enumeran más arriba.

Para cumplir su misión, la CIA se involucra en la investigación, el desarrollo y despliegue de la tecnología de alta influencia para fines de inteligencia. Como agencia independiente, la CIA sirve como una fuente independiente de análisis sobre temas de interés y también trabaja en estrecha colaboración con las demás organizaciones en la comunidad de inteligencia para garantizar que la inteligencia del consumidor, ya sea formulador de políticas de Washington o campo de batalla comandante reciba la mejor inteligencia posible.

Como las nuevas realidades mundiales han reordenado la agenda de seguridad nacional, la CIA se ha reunido a estos retos:

* Creación de especiales, centros multidisciplinares para abordar cuestiones tan prioritarias como la no proliferación, lucha contra el terrorismo, contrainteligencia, la delincuencia internacional organizada y el narcotráfico, el medio ambiente, y la inteligencia de los armamentos.
* Creación de asociaciones más fuertes entre las disciplinas de recogida y análisis de inteligencia de varios de todas las fuentes.
* Participar activamente en los esfuerzos de la Comunidad de Inteligencia de análisis y producción de todas las fuentes de análisis en toda la gama de temas que afectan a la seguridad nacional.
* Contribuir a la eficacia de la Comunidad de Inteligencia global mediante la gestión de los servicios de interés común en el análisis de imágenes y de código abierto recogida y participación en asociaciones con otras agencias de inteligencia en las áreas de investigación y desarrollo y de reunión técnica.

Al hacer hincapié en la capacidad de adaptación en su metodología de recolección de inteligencia, la CIA puede adaptar su apoyo a los consumidores clave de inteligencia y les ayudan a satisfacer sus necesidades a medida que frente a los problemas del mundo post-Guerra Fría.
avatar
Miguel_Donato
Moderador
Moderador

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 23
Localización : Desconocida

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.